Austria

00000030634

Austria

Austria, Estado continental situado en la parte meridional de Europa Central, comprende parte de los Alpes Orientales y de la cuenca del Danubio; además linda con la región del Mediterráneo. Este país, situado en el corazón de Europa, presenta diversos tipos de clima, paisaje y vegetación. Debido a su situación geográfica constituye, desde tiempos inmemoriales, un punto de intersección de las vías de comunicación entre las grandes zonas económicas y culturales de Europa.

Austria es un Estado federal integrado por nueve Estados federados: Burgenland, Carintia, Baja Austria, Alta Austria, Salzburgo, Estiria, Tirol, Vorarlberg y Viena. Su superficie abarca 83.858 km2.

Austria comparte sus fronteras con nada menos que ocho Estados cuyos habitantes pertenecen a los grandes grupos étnicos europeos germánico, latino y eslavo, con excepción de los húngaros (magiares) que forman parte de los pueblos uraloaltaicos.

Las fronteras del Estado austríaco tienen 2.706 km de longitud de los cuales 816 km son lindantes con Alemania, 466 km con la República Checa, 107 km con Eslovaquia, 354 km con Hungría, 330 km con Eslovenia, 430 km con Italia, 166 km con Suiza y 35 km con Liechtenstein.

Cultura y esquí